En San Gil, Santander puedes practicar los diversos deportes extremos y de aventura, encontrar El Parque Natural El Gallineral, transporte hasta Barichara denominado el pueblito más lindo de Colombia , visitar Guane, el Valle de San Jose , La virgen de la salud en el Paramo, Charala, El Socorro, El Parque Nacional Del Chicamocha «PANACHI» ubicado en el corazòn cañon del chicamocha a 1 hora de San Gil.

SAN GIL es conocida como la CAPITAL TURÍSTICA DE SANTANDER y epicentro de los deportes extremos y de aventura, sitios turisticos y cultura.

 

 

En San Gil Santander, la naturaleza nos brinda escenarios naturales como cascadas, ríos, quebradas, cañones, parques, montañas  para la práctica de los deportes extremos y de aventura. Ven a San Gil y disfruta de todos los deportes extremos en plan familiar, aventurero o de relax junto a nuestra experiencia y normas de seguridad.

A una hora de San Gil, sobre la vía a Bucaramanga  encuentras el espectacular paisaje del Cañón del Chicamocha en toda su plenitud y allì el Parque Nacional Del Chicamocha con servicios de restaurante, cafeterías, tiendas varias de comida y artesanías, diversiones como Cable vuelo, Bogíes, Teleférico, pista de patinaje, jumping, mirador 360 grados, parque de avestruces y cabras, chiva y otros. El Parque Nacional del Chicamocha cuenta con la nueva gran atraccion: EL ACUAPARQUE, es una combinación de espejos de agua, toboganes y sol. El Acuaparque cuenta con piscinas para adultos y niños y varios atractivos para que toda la familia comparta el más agradable momento alrededor de la frescura del agua. (Bibliografia pagina Parque Nacional Del Chicamocha)